Click acá para ir directamente al contenido

Jackson, Boric y Sánchez encabezan la lista de los cinco políticos con más futuro

El último sondeo de la encuesta Cerc-Mori da cuenta del liderazgo de los personeros del Frente Amplio en proyección política.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Martes 30 de enero de 2018

La última encuesta Cerc-Mori, desarrollada después de la segunda vuelta presidencial, reveló que tres de los cinco políticos con más futuro pertenecen al Frente Amplio.

El sondeo aplicado entre el 26 de diciembre y el 8 de enero, reveló que Beatriz Sánchez se sitúa en el primer lugar con un 24%. En tanto, Giorgio Jackson empata con el ex candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, con un 11%.

Por su parte, Gabriel Boric, habría disminuido esta consideración con un 8% en septiembre de 2017, sin embargo, logró aumentar a un 10% después de la segunda vuelta.

En quinto lugar y por primera vez en la lista, aparece Felipe Kast, con un 9% si bien había registrado 4% y 3% en junio y septiembre, respectivamente.

El sondeo también indicó que la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet mantiene un 47% de aprobación, mientras que Piñera alcanza un 46%, dejándolo a un punto por debajo de la Mandataria.

En tanto, la credibilidad de la Presidenta Bachelet también se instaló como superior, con un 42% versus un 36% para el Mandatario electo.