Click acá para ir directamente al contenido

Jackson: "Discursos de nuevas mayorías quedan en el papel"

El candidato a diputado lamentó que la oposición no haya inscrito candidaturas para participar en primarias parlamentarias.

José Morgado

Jueves 2 de mayo de 2013

Hablando desde la "desesperanza", como él mismo señaló, el candidato a diputado y ex dirigente estudiantil Giorgio Jackson criticó la falta de acuerdo en la oposición para inscribir primarias parlamentarias.

Esta situación dejó fuera a su movimiento Revolución Democrática (RD) de participar en una medición interna con el bloque de la Concertación y el Partido Comunista.

"Yo hablo desde la desesperanza de haber tratado de participar de un pacto de primarias, pero no hubo ninguna posibilidad y nosotros vamos a ir por fuera", declaró en Canal 24Horas, ratificando que los postulantes de RD insistirán con llegar al Congreso.

En la misma línea, el ex presidente de la FEUC añadió que "los discursos de lograr nuevas mayorías se van quedando en el papel y eso para mí es decepcionante".

Jackson, sin embargo, señaló que las diferencias con el bloque del arco iris son anteriores a la no inscripción en el Servel. "Ayer fue la gota que rebalsó el vaso (…) pero antes no se discutió programa ni hubo entendimiento", lamentó.

"No estoy para que me hagan nanai en la espalda, esto no lo hago por mí, estoy tratando de empujar una causa", sentenció.