Click acá para ir directamente al contenido

Jackson e interpelación a Blanco: "Si no da respuesta tendremos que acudir a otras instancias"

El parlamentario envió 10 preguntas en relación al funcionamiento del Sename y señaló que espera que la ministra entregue cifras claras.

24Horas.cl Tvn

Martes 2 de agosto de 2016

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson es parte de los parlamentarios que apoya la interpelación a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, la que se desarrollará esta tarde.

Ante la instancia que liderará la diputada Marcela Sabat, Jackson comentó que espera que sea "la oportunidad de la ministra de poder dar respuesta y si no da respuesta tendremos que acudir a otras instancias".

En el caso que la información entregada por la ministra no sea satisfactoria, Jackson no quiso adelantar cual será la siguiente medida y no descartó una acusación constitucional.

El parlamentario también señaló que espera que la instancia "se centre en los niños y no sea un show político entre gobierno y oposición como han sido otras interpelaciones".

Junto a su equipo de trabajo Jackson elaboró 10 preguntas, las que ya fueron entregadas a Marcela Sabat, quien deberá decidir si las incluye.

En cuanto a las expectativas que existen sobre la interpelación, el diputado precisó que "ojalá la ministra pueda dar respuesta a varias de las preguntas que hemos hecho, enfocado principalmente en materia del Sename".

24HORAS TE RECOMIENDA

Así será la interpelación que enfrentará la ministra Javiera Blanco