Click acá para ir directamente al contenido

Jacqueline Van Rysselberghe en Arabia Saudita: Su propio partido criticó viaje

Aún no están claros los motivos del periplo. El diputado Norambuena dijo que "no es procedente realizar un viaje el extranjero" en el contexto que se está viviendo.

Agencia Aton

Jueves 10 de junio de 2021

Continúa causando polémica el inédito viaje de la senadora UDI por la región del Bío Bío, Jacqueline Van Rysselberghe a Arabia Saudita, en medio de la crisis sanitaria por el covid-19 en Chile y el mundo.

La parlamentaria se reunió este martes con el ministro de Asuntos Exteriores, el príncipe Faisal Bin Farhan y según se señaló en la cuenta oficial de Twitter del ministerio saudí, estaba acompañada de una "delegación". La información fue acompañada de una fotografía de la senadora en la instancia. Sin embargo, aún no se conocen los motivos del viaje.

Al respecto, el diputado UDI, Iván Norambuena, dijo que desconocen los motivos del viaje y la eventual representación de Jacqueline Van Rysselberghe en esta cita internacional. “Quienes tendrían que opinar respecto a si está en representación o no del partido tiene que ser la nueva directiva”, expuso.

Gustavo Sanhueza, uno de los vicepresidentes del partido gremialista, señaló que “en el contexto que estamos viviendo actualmente, donde tenemos un cierre de fronteras, creo que no es procedente realizar un viaje al extranjero, y en ese sentido creo que la Senadora Van Rysselberghe va a tener que explicar las razones que motivan que efectivamente realice el viaje”.

Los cuestionamientos se refuerzan ahora que se anunció que se postergó la gira por Europa del presidente Sebastián Piñera y el decreto de cuarentena total para toda la Región Metropolitana a partir de este sábado 12 de junio.