Jacqueline Van Rysselberghe asume presidencia de Comisión de DD.HH.

Jacqueline Van Rysselberghe asume presidencia de Comisión de DD.HH.

La senadora de la Unión Demócrata Independiente comenzó a ejercer este miércoles su nuevo rol en la comisión, el cual mantendrá por todo el período 2015.

24Horas.cl TVN
18.03.2015

Este miércoles la senadora de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline Van Rysselberghe asumió como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

La senadora tomó la presidencia en reemplazo de Manuel Antonio Matta, de la Democracia Cristiana.

La comisión, que revisa temas que guardan relación a los Derechos Humanos, la Nacionalidad y la Ciudadanía queda compuesto de los siguientes senadores: Manuel José Ossandón (RN), Lily Pérez (Amplitud), Manuel Antonio Matta (DC) y Rabindranath Quinteros (PS).

CRÍTICAS A VAN RYSSELBERGHE

A través de su página web la fundación Iguales, que busca avanzar en la inclusión de la diversidad sexual, emitió un comunicado criticando el nombramiento de Van Rysselberghe.

En el texto se expresa respecto a la senadora que la "su patente falta de respeto a la diversidad la vuelve no sólo una persona inadecuada para el cargo, sino un obstáculo para el avance de la agenda en Derechos Humanos".

El Movilh, en tanto, optó por difundir en Twitter una imagen con una declaración de la senadora junto al hashtag #FueraJacqueline.

Las críticas fueron compartidas en redes sociales y durante la jornada #FueraJacqueline se convirtió en Trending Topic, es decir, estuvo entre los temas más comentados.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]