© ATON Jacqueline Van Rysselberghe por proceso constituyente:

Jacqueline Van Rysselberghe por proceso constituyente: "No sé si es tan importante que haya paridad"

La presidente de la UDI recalcó que en su opinión es más importante competir para ser parte del proceso en igualdad de condiciones.

24Horas.cl Tvn
14.01.2020

Jacqueline Van Rysselberghe, presidenta de la UDI y senadora, reiteró este martes su opinión frente al proceso constituyente, manifestando su rechazo a la paridad de género.

"Yo no sé si es tan importante que haya paridad, si encuentro que es muy importante que haya paridad en el ingreso, es decir igualdad de condiciones, que las mujeres puedan competir en las mismas condiciones que los hombres, fomentar la participación femenina, todo eso lo encontramos importante y tender a la paridad", expresó la parlamentaria en una entrevista con Tele13 Radio.

Además, sostuvo que "para nosotros (la UDI) sí es muy importante defender la democracia representativa" y que "el fin no justifica los medios".

En esta misma jornada, la presidenta del partido participó del comité de coordinación de Chile Vamos, el primero luego que decidieran "descongelar" su participación en la coalición tras algunos desencuentros.

En la ocasión Van Rysselberghe expresó que es prudente que los ministros no manifiesten su opinión en cuanto al plebiscito del 26 de abril, tal como lo solicitó el Presidente.

Recordemos que tras su regreso a Chile Vamos la UDI manifestó que están por el "No" a la nueva Constitución.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5