Click acá para ir directamente al contenido

Jadue advierte al FA: "Si privilegia otra alianza, nos podemos sentir en libertad de acción"

El alcalde y ex candidato del Partido Comunista criticó que el Frente Amplio no incluyera cartas de su partido para la vicepresidencia de la Convención.

24Horas.cl Tvn

Jueves 29 de julio de 2021

El alcalde de Recoleta y ex candidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, criticó la labor del Frente Amplio (FA) respecto a no apoyar la presencia de cartas de su partido para la vicepresidencia de la Convención Constitucional.

Según dijo el edil mediante su programa Sin Maquillaje, lo hecho por el FA podría implicarse como una situación donde el PC "podría sentirse en libertad de acción", argumentando que no se estaría respetando la alianza que los llevó a presentar una candidatura en conjunto en las pasadas Primarias Presidenciales.

 

"No estamos en desacuerdo en conversar con todos, pero cuando vamos a la decisión de qué privilegiar, el FA es nuestra primera área, con la cual tomamos las decisiones en conjunto. Pero si ellos privilegian otra alianza y la pone primera para la toma de decisiones que su alianza, que es Chile Digno, nos podemos llegar a sentir en libertad de acción", aseguró Jadue.

Asimismo, dijo que lo hecho por el FA "no corresponde  a la forma de actuar de una alianza que se dispone a gobernar", manifestando que situaciones como estas "se violan las confianzas en Apruebo Dignidad y dificulta que lleguemos a puerto con un gobierno exitoso".

 

El PC, por su parte, usó su cuenta de Twitter para calificar de "impresentable que el FA se haya cuadrado con el PS y derecha para excluir a Valentina Miranda (constituyente)", pidiendo tener "mayor coherencia" a sus "aliados".

Jadue, ante este mensaje, usó el mismo calificativo, sentenciando que "uno es lo que hace no lo que dice".