Click acá para ir directamente al contenido

Jadue descarta ser ministro en eventual gobierno de Boric: "No es un mandato del pueblo"

El alcalde de Recoleta aseguró que, a pesar de ello, sí estará disponible para trabajar por la campaña presidencial del candidato del Frente Amplio.

24horas tvn

Jueves 22 de julio de 2021

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, descartó participar como ministro en un eventual gobierno de Gabriel Boric, asegurando que dicho cargo no es un “mandato del pueblo”.

En conversación con el programa transmitido por Facebook, “Sin Maquillaje”, aseguró que no existe posibilidad “de que yo ocupe un ministerio en el gobierno de Gabriel, primero, porque esos cargos los mandata el Presidente y para eso hay que tener confianza del Presidente, y esos son cargos designados a dedo”.

“Yo he dicho que yo voy a estar donde el pueblo me mandata y yo dije que yo me iba de Recoleta si el pueblo me mandataba una tarea mayor y ser ministro no sería un mandato del pueblo”, agregó el líder comunal.

“Aquí yo estoy mandatado para preocuparme de Recoleta hasta el último día de mi mandato y lo único que puede cambiar eso es un mandato popular distinto a este, no la llamada de un presidente ni de un ministro ni de nadie, yo solo me debo a quienes me contratan directamente para trabajar para ellos, que son los electores“, añadió.

A pesar de ello, enfatizó que sí estará disponibles para trabajar en la campaña de Boric.

Yo voy a apoyar, voy a cumplir mi palabra, apoyaré el programa, apoyaré la campaña, haré todo lo que tengo que hacer, pero efectivamente yo no me muevo de Recoleta, salvo que el pueblo de Chile me mande de manera popular a otra parte”, sentenció.