Click acá para ir directamente al contenido

Pulso Ciudadano presidencial: Jadue saca ventaja en "votante probable" y Jiles en respuesta espontánea

Si bien Joaquín Lavín bajó respecto al último sondeo, se mantiene en el primer lugar sobre quién la gente "cree que será el próximo presidente".

24Horas.cl Tvn

Lunes 15 de marzo de 2021

Este lunes se revelaron resultados de la encuesta presidencial Pulso Ciudadano de Activa Research, donde el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se mantiene al tope de las preferencias en el apartado "votante probable".

De acuerdo al sondeo, se proyecta que en los comicios de abril voten el 51,9% de los inscritos, equivalente a 7.688.497 personas.

 

Es en este grupo en que Jadue lidera con el 15,4% de las preferencias, seguido por su par de Las Condes, Joaquín Lavín, quien llegó al 10,8%.

Más atrás quedaron posicionadas la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y la diputada Pamela Jiles, con 7,5% y 7,4%, respectivamente,

 

Asimismo, considerando todo el padrón electoral, Jiles es quien tuvo el primer lugar de las opciones con 10,7%, seguida de cerca por Jadue (10,1%) y Lavín (9,7%).

Donde sí hubo diferencias fue en el apartado donde se consulta a la ciudadanía quién "cree que será el próximo presidente".

Si bien Lavín tuvo una baja respecto a la medición anterior, se mantiene en el primer puesto con el 14,9%, seguido por Jadue (11,2%) y Jiles (10,5%).