Click acá para ir directamente al contenido

Jadue por críticas de Lavín: "No le contesto caricaturas al alcalde símbolo de la dictadura"

"En nuestra primaria participará mucha más gente porque la derecha está en el suelo y no tiene nada que ofrecerle a Chile con cuatro candidatos que son cómplices de este gobierno", dijo el candidato del PC.

24Horas.cl Tvn

Jueves 15 de julio de 2021

El candidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, respondió a las críticas recibidas por el abanderado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Joaquín Lavín, -quien rechazó que el edil de Recoleta siguiera en su cargo municipal pese a ser aspirante a La Moneda-, enfatizando que "al alcalde símbolo de la dictadura no le contesto sus caricaturas".

Según dijo Jadue a horas del cierre de su campaña, "esto es legal, pero yo lamento que él no sea capaz de mantener sus declaraciones. Lo que él no le ha dicho a Chile es que quería ser candidato (a alcalde), pero cuando cachó que podía perder la elección decidió no serlo".

"Él había dicho en primera instancia que iba a ser candidato a alcalde, y se lo dijo a todo Chile. Si cambió de opinión, tendría que explicarle al país por qué lo hizo", añadió.

Asimismo, el edil comunista destacó que "tengo el respaldo de mi comunidad, entonces lamento que él no tenga el de la suya. Y es lamentable que la derecha lo esté dejando caer".

"Pero que no trate de hacer caricaturas con nosotros que estamos bien ubicados y a punto de recibir un fuerte espaldarazo este domingo, lo vamos a celebrar en todo Chile, incluido en Las Condes", complementó.

Jadue subrayó que "nuestro país, si hay algo que tiene absolutamente claro, es que no quiere otro gobierno de derecha. Gente que votó por ellos en la última elección ahora no quiere nada con esta alianza que ha tenido al peor gobierno de la historia de Chile. No tuvo ni siquiera de entender lo que sucedía en el país. Que tengamos candidatos que proponen un IFE de $65.000 por persona, viviendo en una burbuja que ni su sector logra entender".

 

"En nuestra primaria participará mucha más gente porque la derecha está en el suelo y no tiene nada que ofrecerle a Chile con cuatro candidatos que son cómplices de este gobierno", afirmó.

Sobre las diferencias con Gabriel Boric, aseguró que "no me cabe dudas que nos abrazaremos con todo Apruebo Dignidad porque tenemos un proyecto en común".

"Más allá de las diferencias tenemos un proyecto que seguiremos sosteniendo. Todas las compañeras, compañeros y comapañeres del Frente Amplio pueden estar tranquilos de que cumpliremos nuestra palabra. Quien gane esta primaria será el próximo presidente de Chile", sentenció.