Jadue va por la reelección en Recoleta pero no cierra la puerta a candidatura presidencial

Jadue va por la reelección en Recoleta pero no cierra la puerta a candidatura presidencial

Dijo que estaría dispuesto a abandonar la jefatura comunal en caso de ser electo para apuntar a una candidatura presidencial, ya que "el proyecto de Recoleta no es de una persona, es un proyecto político de un partido y es un colectivo que trabaja".

Agencia Aton
08.01.2021

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, reiteró que apuntará a la reelección en la comuna el próximo 11 de abril, aunque admitió que no cierra la puerta a ser candidato presidencial por el Partido Comunista, independiente de lo que pase en las elecciones municipales.

"La comunidad de Recoleta sabe perfectamente lo que está pasando en el país, es una comunidad informada y ella va a tomar las decisiones con la misma información que tiene todo Chile, por lo tanto yo entiendo que si la comunidad de Recoleta me reelige porque está contenta con el proyecto, está contenta con todas las medidas que le han facilitado y abaratado la vida, con todo lo que hemos logrado mejorar su calidad de vida”, sostuvo Jadue en conversación con Radio Universo, añadiendo que “la gente va a actuar en consecuencia con ello".

Caso Luminarias LED: Municipio de Recoleta asegura que entregó "todos los antecedentes" a la Fiscalía
Caso Luminarias LED: Municipio de Recoleta asegura que entregó "todos los antecedentes" a la Fiscalía
 Leer más

En esa línea, el jefe comunal, criticó el anuncio del edil de Las Condes, Joaquín Lavín, quien informó que no repostulará al municipio para enfocarse en su carrera a La Moneda como precandidato de la UDI y Chile Vamos.

Ante ello, Jadue se mostró "sorprendido" por la discusión y apuntó que "¿cuántos han sido candidatos presidenciales sin dejar la responsabilidad hasta que no son electos?. Piensa tú en todos los que han sido candidatos, siendo senadores".

Además, aseguró que estaría dispuesto a abandonar la jefatura comunal en caso de ser electo para apuntar a una candidatura presidencial, ya que "el proyecto de Recoleta no es de una persona, es un proyecto político de un partido y es un colectivo que trabaja, y por lo tanto, lo importante es asegurar la continuidad de ese proyecto y eso es lo que vamos a hacer en la comuna".

"Además, yo le tengo un cariño único a la comuna en donde nací, donde me eduqué, donde me críe, donde trabajé y que la conozco como la palma de la mano, entonces yo cuando veo a mis vecinos ¿por qué yo tengo que dejar mi compromiso con ellos antes de que yo sea mandatado por el pueblo de Chile a una responsabilidad mayor? Creo que eso no corre", complementó.

"Yo no soy como otras autoridades, hay algunos que cambian todos los días de opinión. Un día son candidatos a alcaldes, que otro día no son, que un día son candidatos a la presidencia y no la alcaldía, después dicen que no, que mejor lo pensaron. Yo siempre he dicho exactamente lo mismo, entonces yo no sé si Lavín mañana se vuelve a arrepentir y dice que el lunes se inscribe porque efectivamente un día es socialdemócrata, otro día es neoliberal", cerró Jadue.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5