Click acá para ir directamente al contenido

Jadue y denuncia de financiamiento irregular en su contra: "Nos quieren enlodar con 'supuestos' actos de corrupción"

El alcalde de Recoleta se refirió al hecho a través de sus redes sociales, aseverando que "no he solicitado ni he recibido ni un peso" y que no tiene nada que esconder.

24Horas.cl Tvn

Domingo 10 de enero de 2021

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, respondió este domingo al reportaje realizado por el diario La Tercera, donde se afirma que está siendo investigado por posible financiamiento irregular por parte de la empresa Itelecom.

El edil se refirió a las acusaciones a través de sus redes sociales, donde asevero que "nos quieren enlodar con “supuestos” actos de corrupción. Reitero, no tenemos nada que esconder".

Jadue afirmó que se trata de un "reportaje basado en “sospechas” está lleno de inconsistencias e interpretaciones. No he solicitado ni he recibido ni un peso. Por eso abrí todas mis cuentas".

Más tarde, el alcalde de Recoleta ratificó sus palabras en conversación con Canal 24 Horas, donde volvió a aseverar que "yo nunca he pedido, solicitado y ni he recibido plata para financiar mis campañas".

Allí quiso dejar en claro que en Recoleta facilitaron el acceso a la Fiscalía a la información requerida: "Nosotros entregamos todo el primer día porque no tenemos nada que ocultar".

Además, aclaró que "prefiero esperar a que la investigación avance y que nos diga la verdad", ya que se analizará la situación de la empresa Itelecom con varias comunas de la región Metropolitana.

Revisa aquí la entrevista completa con Jadue:

Alcalde Jadue: "Yo nunca he pedido, solicitado y ni he recibido plata para financiar mis campañas"

Alcalde Jadue: "Yo nunca he pedido, solicitado y ni he recibido plata para financiar mis campañas"

El edil de Recoleta conversó con Canal 24 Horas, respondiendo a las acusaciones en su contra sobre supuesto financiamiento irregular. Además, dijo que espera que la investigación siga avanzando en todas las comunas involucradas y que en Recoleta están tranquilos "porque no tenemos nada que ocultar".

 

Las acusaciones

Según el reportaje publicado por La Tercera, el Ministerio Público investiga a supuestos aportes que se habrían hecho al edil por medio de su abogado, los cuales serían de la empresa Itelecom, indagada por presuntas irregularidades en licitaciones obtenidas en varias comunas del país.

La publicación advierte escuchas telefónicas entre el abogado y León Lefort -gerente general de Itelecom y quien está en prisión preventiva por el caso- donde "es Sepúlveda quien propone un mecanismo de uso de boletas falsas para supuestamente ocultar aportes de Itelecom que iban a beneficiar, según sus palabras y las del empresario, al alcalde Jadue".

Recordar que la firma señalada se adjudicó en junio del 2018, mediante pago por $10.259.454.000, la "mantención del sistema de alumbrado público y cambio de luminarias existentes por tecnología de mayor eficiencia energética tipo led" en Recoleta.

Asimismo, la instancia se revela a pocos días del allanamiento registrado en el municipio tras el cual el municipio señaló que "no tenemos nada que esconder, se ha entregado toda la información".

"CONOZCO LA PROBIDAD Y TRANSPARENCIA DE JADUE"

El propio Sepúlveda se refirió mediante una carta pública a las acusaciones, afirmando que "representé al gerente de la empresa cuestionada en dos casos muy largos y que constan en el poder judicial, además de varias asesorías técnicas vinculadas a temas de mi área y nada relativo al giro de su empresa, el que ni siquiera conozco".

Sin embargo, aclaró que "jamás se me pasaría por la cabeza ofrecer dinero a Daniel Jadue, ya que conozco su probidad y transparencia".

"Jamás he actuado de esa manera en mi vida profesional, por lo que estoy totalmente dispuesto a colaborar con todo lo que sea necesario con la Fiscalía", complementó el defensor.