Click acá para ir directamente al contenido

Jaime Burrows: "No aspiro a que me nombren ministro titular"

Tras la renuncia de Helia Molina, y por el orden de La Moneda, el subsecretario de Salud Pública cumple las funciones de ministro subrogante.

Karla Gallardo

Martes 6 de enero de 2015

El ministro subrogante de Salud, Jaime Burrows, descartó tener intenciones de ser nombrado titular de la cartera tras la renuncia de Helia Molina por sus dichos sobre el aborto.

La autoridad aseguró que "no aspiro a que me nombren ministro titular" y enfatizó que su designación se debe a una orden provisoria emanada desde La Moneda, de acuerdo a lo consignado por El Mercurio.

"A mí la Presidenta (Michelle Bachelet) me eligió para hacerme cargo de la Subsecretaría de Salud Pública. Y legalmente este es quien subroga al ministro cuando no está. Por lo tanto, lo que estoy haciendo es cumplir con una función propia del cargo de subsecretario, y espero que en algún momento la Presidenta designe al nuevo ministro y volver a mis funciones", indicó.

Sobre el apoyo que han manifestado parlamentarios de la DC para que asuma la titularidad en la cartera de Salud, Burrows explicó que se trata de un reconocimiento a su labor, porque "encuentran que hemos hecho bien el trabajo".

Respecto a su posición frente al tema del aborto, el subsecretario manifestó ser partidario de la despenalización de la interrupción del embarazo en caso de estar en peligro la vida de la madre, violación o inviabilidad del feto.

Según expresó, en ocasiones ha sido sacado de contexto en sus declaraciones sobre esta materia. "De hecho, hay una frase que se ha repetido y replicado en varias que se me atribuye a mí, y lo que estoy haciendo yo es leer un documento oficial del partido democratacristiano".

Foto: Agencia Uno