Click acá para ir directamente al contenido

"Bachelet tiene autoridad moral para hablar de educación"

El timonel del PPD volvió a criticar la acusación constitucional contra Harald Beyer y descartó que el debate afecte a la ex Presidenta.

José Morgado

Sábado 23 de marzo de 2013

El timonel del PPD, Jaime Quintana, insistió en sus críticas a laacusación constitucional presentada contra el ministro de Educación, HaraldBeyer, calificando la acción opositora como "pelea chica".

"La acusación tiene algo de pelea chila, no le sirve a nadie",declaró en entrevista con El Mercurio.

Pese a sus reproches, el senador descartó que el recurso y eldebate generado puedan complicar la opción presidencial de Michelle Bachelet,quien aún no confirma ni descarta su candidatura.

"Una acusación constitucional, es un tema de los políticos, delos partidos. No veo de qué manera le podría afectar. Ella tiene autoridadmoral para referirse a estos temas (…) presentó en su gobierno un proyecto defin al lucro", expresó.

Finalmente, Quintana enfatizó que el tiempo político que hoyestamos viviendo debiese ser más de trabajo programático que de acusaciones, "sobretodo, en temas en que lo hicimos 'reguleque'. Esta acusación, lo que hace esenredarnos, gastar energía en algo inconducente".