Click acá para ir directamente al contenido

Javiera Blanco rechaza tener relación con los nombramientos de los servicios

La secretaria de Estado también se refirió a la interpelación solicitada por Chile Vamos.

24Horas.cl Tvn

Jueves 21 de julio de 2016

La ministra Javiera Blanco ha sido cuestionada por su eventual rol en el ascenso de algunos funcionarios de Gendarmería tras los dichos del ex director de la institución, Tulio Arce.

Respecto a este tema se refirió la secretaria de Estado en entrevista con radio Cooperativa, donde descartó tener alguna participación y señaló: "Nosotros no tenemos nada que ver con los nombramientos" y agregó que "los nombramientos le corresponden al director de cada servicio".

Ante la renuncia y las posteriores declaraciones de Arce señaló: "Cuando uno tiene situaciones que denunciar las debe hacer siempre en el momento, porque sino, parece a todas luces raro que sea una vez que uno se ha apartado de la institución".

La secretaria de Estado de todas formas destacó: "Tulio tuvo un proceso de liderazgo frente a la institución, esos procesos siempre pueden mejorarse, esos procesos siempre van a estar en revisión".

Ante la interpelación que solicitaron los parlamentarios de Chile Vamos, Javiera Blanco indicó que parece existir más preocupación por ella que por los niños del Sename.

"Lamento ver más preocupación en lo político que en lo que hoy día para nosotros es central que es el desafío con los niños más vulnerables", comentó.

La ministra defendió su labor en el ministerio indicando que el principal objetivo es transparentar la situaciones que hace años ocurren, tanto en Gendarmería como el Sename y señaló: "Cuando uno destapa la olla, cuando uno no esta dispuesto a seguir manteniendo situaciones que muchas veces pueden ser, según determine la Fiscalía, hasta ilegales, pero son abusivas, uno tiene que dar esa pelea", comentó.

24HORAS TE RECOMIENDA

El complejo momento que vive la ministra Javiera Blanco