Click acá para ir directamente al contenido

Javiera Blanco reitera: "Yo nunca recibí gastos reservados"

Mediante una declaración pública, la actual consejera del Consejo de Defensa del Estado remarcó que siempre ha actuado con rectitud y responsabilidad.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 27 de julio de 2018

Hace algunos días la consejera del Consejo de Defensa del Estado, Javiera Blanco, volvió a estar en el foco de la contingencia, luego que la investigación sobre gastos reservados en Carabineros apuntara nuevamente a que la ex ministra de Michelle Bachelet habría recibido dineros de la policía uniformada, según consignó La Tercera.

Ante esto, Blanco emitió una declaración pública en la que reitera que "jamás recibió gastos reservados".

Además, la otrora secretaria de Estado acotó que "en mis años de servicio público he actuado siempre con rectitud y responsabilidad. Conocido es el hecho que comparecí y enfrenté cada instancia a la que fui requerida, tanto durante mi gestión de gobierno como con posterioridad".

También, remarcó que "he demostrado siempre mi disposición a colaborar con la justicia en todas sus investigaciones, así como también he mostrado total transparencia en mis declaraciones de patrimonio e intereses, las que por lo demás siempre han estado disponibles en virtud de mi calidad de funcionaria pública".

Finalmente, enfatizó que "no puedo permitir que se siga insistiendo con una acusación falsa. Yo nunca recibí gastos reservados".