Click acá para ir directamente al contenido

Jefa de campaña de Boric tras primarias: "El próximo periodo es de gran responsabilidad histórica"

"Todos sabemos que en 'Apruebo Dignidad' que no alcanza con los que ya estamos en el conglomerado y que evidentemente vamos a tener que ampliar esa carretera", indicó Lorena Fries

24Horas.cl Tvn

Lunes 19 de julio de 2021

Tras la jornada de elecciones de primarias presidenciales del pasado domingo, donde el candidato, Gabriel Boric, se impuso sobre su contrincante del Partido Comunista, Daniel Jadue, con la mayoría de las preferencias. La jefa de campaña del candidato frenteamplista, Lorena Fries, conversó con Canal 24 Horas sobre el escenario que se viene de cara a las elecciones de noviembre.

Al respecto de las claves del triunfo de Boric, indicó que, "tiene que ver con un programa que le hizo sentido a la ciudadanía. Estamos hablando de todo lo que son las demandas y propuestas del mundo feminista, la inclusión de las regiones del desarrollo y también enfrentar lo que viene para el mundo del futuro, que es la crisis climática y cómo eso tiene que ser parte del motor del futuro desarrollo".

Sobre los factores que hicieron que la gente fuera a votar señaló que, "yo creo que fue el liderazgo de Gabriel, un liderazgo que durante toda la campaña sumó gente de distintos sectores (...) un liderazgo que escucha lo que quiere la ciudadanía y de ahí hace planteamientos".

En cuanto a las diferencias de programas con Daniel Jadue destacó que el Partido Comunista que tiene una visión de la sociedad y en la que se unirán para "generar grandes transformaciones para Chile".

Además sobre el "tardío" reconocimiento de la derrota de Daniel Jadue durante la tarde del domingo, Lorena precisó que, "no hay que sobreanalizar las reacciones, estuvo en un discurso frente con Gabriel, lo estábamos todos esperando con los brazos abiertos".

Tras ser consultada sobre cómo se va a trabajar con el conglomerado de 'Apruebo Dignidad', Lorena destacó que, "el próximo periodo es de gran responsabilidad histórica, y que por lo tanto requiere hacer una evaluación, rediseñar la estrategia los comandos, ver cómo vamos a ir ampliando ir sumando más gente en este proceso".

Agregó que, "todos sabemos que en 'Apruebo Dignidad' que no alcanza con los que ya estamos en el conglomerado y que evidentemente vamos a tener que ampliar esa carretera, esa senda de las transformaciones para que se sumen muchos más". sentenció la jefa de campaña.