Click acá para ir directamente al contenido

Jefe de la bancada DC por suma urgencia a proyecto de indulto: "No creo que aporte a la paz social"

El diputado democratacristiano, Eric Aedo, aseguró a 24 Horas que "estamos con las víctimas y, una cosa distinta, es que se aceleren los procesos, pero una ley de indulto a los que comenten violencia política, me parece que es una señal que no fortalece el Estado de Derecho en el país".

24Horas.cl Tvn

© 24 horas

Lunes 21 de marzo de 2022

Durante la tarde de este lunes, el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, en compañía de la senadora Fabiola Campillai, anunció la suma urgencia del proyecto de ley de indulto o amnistía. Ante esto el jefe de bancada de la Democracia Cristiana, Eric Aedo, señaló que se trata de "una señal que no fortalece el estado de derecho en el país".

El parlamentario indicó que "nosotros coincidimos con las víctimas que fueron quemados sus negocios, sufrieron ataque a sus viviendas y, en ese sentido, nos parece una mala señal".

Agregó que la ley de Indulto "no creo que aporte a la paz social y esta no es la forma de fortalecer el Estado de Derecho".

"Hay que dejar que las instituciones funcionen, que la justicia funcione. Me parece que está es una señal que va a causar división en la sociedad chilena", añadió.

En este sentido enfatizó que "estamos con las víctimas y, una cosa distinta, es que se aceleren los procesos, pero una ley de indulto a los que comenten violencia política, me parece que es una señal que no fortalece el Estado de Derecho en el país".

"No creemos en la violencia como acción política y lo vamos a discutir a fondo para tomar una decisión en conjunto", concluyó.

 

Por su parte el diputado Tomás Hirsch de Acción Humanista indicó que el anunció se trató de "una señal muy importante que nos va a permitir avanzar en un proyecto que ha estado detenido en el senado y que la ciudadanía nos ha planteado la importancia de tener un indulto".

Mencionó que "queremos que no sigan habiendo jóvenes, que por haber participado en el Estallido Social, sigan con medidas cautelares que en muchos casos son absolutamente gravosas e inaceptables".

En tanto el diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, expresó que "es la segunda mala señal que da el Gobierno, de que no está actuando por todos los chilenos sino que solo por la izquierda y la izquierda callejera".

Explicó que se trata de un proyecto "pésimo" en donde "solo personas que hicieron daño, quemaron, saquearon van a ser indultados, si es que pasan por los votos del Senado y la Cámara de Diputados".

"Muy mala señal de Boric que está dando signos solamente a su sector y no está gobernando para todos los chilenos".