Click acá para ir directamente al contenido

JJ.CC. pide solución al conflicto en Frente Amplio por la FECh: "Será una derrota segura para el movimiento estudiantil"

El presidente de las Juventudes Comunistas llamó a un "acuerdo político" en pos de la solidez de la oposición universitaria.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Lunes 25 de junio de 2018

El presidente de las Juventudes Comunistas de la Universidad de Chile, Camilo Sánchez, hizo un llamado a trabajar en un "acuerdo político" que solucione el conflicto entre el Movimiento Autonomista y Revolución Democrática generado por la suspensión del presidente de la federación, Alfonso Mohor (MA).

Luego que las relaciones entre ambos partidos se congelaran luego que desde RD impulsaran la medida tras conocer una acusación contra el líder de la FECh por encubrir una denuncia por acoso laboral en la facultad de Ingeniería, Sánchez advirtió de las repercusiones que tiene este escenario en materia electoral.

"Tener dirigencias estudiantiles estrechas y divididas, enfrentando a una derecha unida y en el gobierno, será una derrota segura para el movimiento estudiantil", expresó en declaraciones recogidas por Emol.

Por este motivo, hizo un llamado a "la unidad de las organizaciones de oposición a las políticas del gobierno, bajo una hoja de ruta común, en cuyo centro esté la recuperación de la educación pública".

Respecto al conflicto MA-RD, el diputado (MA) Gabriel Boric explicó el domingo en El Informante de TVN que las relaciones se encuentran en una fase de reconstrucción de confianzas, pero descartó tajantemente un quiebre.