Click acá para ir directamente al contenido

Joaquín Lavín y su candidatura presidencial: "Quiero jugármela por sanar Chile"

"Mi tarea será que quienes forman parte de la gran clase media chilena y de los sectores vulnerables, tengan en sus propios barrios, tengan la misma educación, la misma calidad de vida que tenemos en Las Condes", aseveró.

Beatriz Stange

Miércoles 6 de enero de 2021

El alcalde de la comuna de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció su precandidatura presidencial luego de que descartara la opción de permanecer otros cinco años en el municipio.

El edil expresó que "hay momentos en la vida en que hay que jugársela con todos y correr todos los riesgos y siento que este es para mí, uno de esos momentos. Quiero jugármela por sanar Chile, por integrar Chile (...) Si soy presidente mi pasión será unir esos Chiles distintos y hacer de ellos, uno solo".

"Mi tarea será que quienes forman parte de la gran clase media chilena y de los sectores vulnerables, tengan en sus propios barrios, tengan la misma educación, el mismo acceso a la salud, la misma seguridad, los mismos parques bonitos, la misma calidad de vida que tenemos en Las Condes", aseguró.

Por ello, aseveró que busca "liderar este nuevo ciclo, este cambio que nos va a llevar a que Chile pase a una etapa distinta y mejor par todos (...) Tenemos una gran misión: servir y unir, en eso creo, en que todos vivamos en el mismo Chile, en que cerremos las brechas, que vivir en Las Condes o en La Pintana no determine el futuro de cada uno".

Joaquín Lavín y su candidatura presidencial: "Quiero jugármela por sanar Chile"

Joaquín Lavín y su candidatura presidencial: "Quiero jugármela por sanar Chile"

El alcalde de Las Condes anunció el inicio de su campaña presidencial agradeciendo a los vecinos de esa comuna.

 

Tras su decisión de no continuar en Las Condes, Lavín expresó su pesar por dejar al equipo, ya que "han sido 4 años de gran aprendizaje para mí. Me da pena dejar este equipo".