Click acá para ir directamente al contenido

Joaquín Lavín sobre Sebastián Piñera: "Lo veo más como un gerente que como un Presidente"

El alcalde agregó que este año “al Presidente le ha tocado un momento que nadie previó, con el estallido social y la pandemia de la forma en que le ha tocado. A cualquier gobierno le habría afectado mucho”.

Agencia Aton

Martes 15 de diciembre de 2020

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), opinó hoy sobre el actual momento del Gobierno, donde la baja aprobación del Presidente Sebastián Piñera en las últimas encuestas Criteria y Cadem, donde no superó el 15% de respaldo, han marcado la tónica.

En conversación con Radio Agricultura, el rostro presidenciable del gremialismo señaló que los malos resultados del Mandatario en las encuestas, vienen marcados por la evolución de la actitud de la ciudadanía al votar.

La gente vota mucho por las personas, eso era algo por un lado bueno en todos los sectores políticos, eran muy ideologizados”, señaló Lavín y agregó que hoy “la votación es muy personal, va a momentos de la vida de los países”.

Asimismo, agregó que este año “al Presidente le ha tocado un momento que nadie previó, con el estallido social, la pandemia de la forma en que le ha tocado. A cualquier gobierno le habría afectado mucho”, cerró.

No obstante, Lavín también sostuvo que la imagen del Mandatario es más lejana que las de sus antecesores en el cargo, manifestando que "como cuando se buscó un papá como fue Ricardo Lagos, la imagen de la mamá como fue Michelle Bachelet. Al Presidente Piñera lo veo más como un gerente. Entonces depende lo que el país necesita en ese momento, no lo sabemos”.

Respecto a su futuro político, donde asoma como una de las cartas presidenciales con mayores posibilidades dentro del oficialismo, el actual edil de Las Condes sentenció que “yo siempre he pensado ir a la reelección como alcalde, es una vocación de servicio público. Me gusta mucho, pero los caminos del futuro nadie los conoce”, dijo, recordando que la primaria legal es en el mes de julio.