Fue el pasado 29 de junio cuando la diputada Pamela Jiles emplazó a los candidatos presidenciales que irán a primarias a realizarse un test de drogas para verificar una posible "narco dependencia".
Este jueves, el abanderado de la UDI y alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, acudió hasta un consultorio para someterse al examen de orina.
El edil expresó que "me preguntaron en un canal de televisión si me haría un test de droga y aquí estoy en el consultorio haciéndomelo. Creo que en esto hay que ser transparente", agregando que la prueba detecta "marihuana, benzodiacepinas, cocaína y anfetamina".
Cabe señalar que la iniciativa apunta a los cuatro candidatos de la centro-derecha por el pacto Chile Vamos, compuesto por Ignacio Briones, Joaquín Lavín, Sebastián Sichel y Mario Desbordes, y de Apruebo Dignidad, integrado por Gabriel Boric y Daniel Jadue.
🔶 #Política
— 24 Horas (@24HorasTVN) June 29, 2021
La diputada pidió que un organismo público muestre los resultados de "test de pelo, orina y sangre, pero sin trampas".
Para ver si hay "narco dependencia": Jiles pide test de drogas para candidatos presidenciales
Más detalles ⬇ https://t.co/H8HJE4OtPZ
Cabe recordar que Jiles había pedido a los candidatos que "se sometan a un test de pelo, orina y de sangre, pero sin trampas, en un organismo público que después exhiba los resultados".