Click acá para ir directamente al contenido

Jobet responde a Boric por adjudicación de licitación del litio: "Esta es una buena noticia para nuestro país"

Además el biminstro de Minería y Energía, Juan Carlos Jobet, recalcó que, "acoge las sugerencias que sus propios asesores nos hicieron".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Miércoles 12 de enero de 2022

Luego de que el Presidente Electo, Gabriel Boric, señalara que la adjudicación de la licitación del litio, realizada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es una "mala noticia" para el país, el biminstro de Minería y Energía, Juan Carlos Jobet enfatizó en que "acoge las sugerencias que sus propios asesores nos hicieron".

La autoridad expresó que "el Presidente Electo puede tener una opinión distinta sobre cómo vamos a desarrollar el litio en Chile, pero a diferencia de lo que él sostiene, esta es una buena noticia para nuestro país".

Ante esto explicó que "permite recaudar fondos, más de 120 millones de dólares que podrán ser usados en su propio Gobierno para ayudar a los chilenos".

Agregó que "acoge las sugerencias que sus propios asesores nos hicieron y se van a destinar fondos a las comunidades locales, y a investigación y desarrollo. Incorpora dos nuevos sectores a una industria donde por más de 25 años han operado sólo dos empresas en competencia".

Asimismo recalcó que "nuestra disposición siempre ha estado y seguirá estando para construir consensos siempre por el bien de Chile".