Jorge Abbott agradece apoyo tras ser ratificado como fiscal nacional

Jorge Abbott agradece apoyo tras ser ratificado como fiscal nacional

El abogado indicó que el paso a este cargo "es un reconocimiento" para todos los fiscales y funcionarios con quienes ha trabajado durante su trayectoria profesional.

Francesca Cassinelli
21.10.2015

Jorge Abbott agradeció la tarde de este miércoles su ratificación como nuevo fiscal nacional, cargo que asumirá el próximo dos de diciembre.

El abogado indicó que su nominación "tiene que ver con una historia dentro del Servicio Público" y manifestó su agradecimiento a los "fiscales, funcionarios y de los funcionarios de otras instituciones a las cuales me ha tocado servir".

"Esto es un reconocimiento para todos ellos", indicó el director ejecutivo nacional de la Fiscalía de Chile, luego de pasar la mañana de este miércoles exponiendo ante la Cámara Alta y luego esperando la ratificación por parte de los legisladores.

El fiscal nacional saliente, Sabás Chahuán, valoró también el apoyo entregado a Abbott por parte de los senadores.

"Es un respaldo a la labor de la Fiscalía durante todo este tiempo y sobre todo a la labor diaria", indicó Chahuán.

Por la tarde también reaccionaron a la medida la ministra de Justicia, Javiera Blanco, que destacó la acción de los tres poderes del Estado; y el presidente de la comisión de Constitución, Alfonso De Urresti, que indicó que la selección de Abbott fue "tremendamente participativa".

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5