Jorge Abbott asigna causa SQM a fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez

Jorge Abbott asigna causa SQM a fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez

El fiscal nacional ratificó a los persecutores Emiliano Arias y Carmen Gloria Segura en la investigación.

24Horas.cl TVN
11.12.2015

El fiscal nacional, Jorge Abbott, decidió asignar la investigación del caso SQM al fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez.

La información fue dada a conocer por el ente persecutor a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

 

Además, el organismo informó que la máxima autoridad del Ministerio Público confirmó la continuidad de los fiscales Emiliano Arias y Carmen Gloria Segura en la investigación del caso.

"La razón fundamental es que hay que reordenar el funcionamiento de la Fiscalía. El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, asumió esta investigación en términos absolutamente excepcionales y hay que normalizar el funcionamiento de la institución. La razón por la cual se han distribuido las investigaciones, es porque es necesario avanzar rápidamente en ellas, hay plazos judiciales que están pendientes y en consecuencia hay que reforzar los equipos", indicó el Fiscal Nacional.

Según Abbott, actualmente las causas fueron distribuidas: Penta en manos del Fiscal regional Oriente Manuel Guerra, siendo designado para esto por Chahuán; en SQM el fiscal Gómez ; y la causa Corpesca queda aún a cargo de la máxima autoridad del Ministerio Público con el apoyo de la fiscal Ximena Chong.

Foto: Agencia UNO.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]