Click acá para ir directamente al contenido

Jorge Bermúdez aseguró no sentirse inhabilitado para asumir como contralor

El abogado también confirmó que en la actualidad sigue prestando asesorías jurídicas a la Superintendencia del Medioambiente.

24Horas.cl TVN

Miércoles 16 de diciembre de 2015

El abogado Jorge Bermúdez Soto descartó que sus vínculos laborales con el Gobierno puedan ser un impedimento al momento de asumir el cargo de controlador, luego que la Presidenta Michelle Bachelet propusiera su nombre para el cargo.

"Esa trayectoria es la que me tiene aquí", dijo tras exponer esta tarde ante la comisión de Constitución.

El abogado también confirmó que en la actualidad sigue prestando asesorías jurídicas a la Superintendencia del Medioambiente.

"Soy una persona -y está mal que lo diga- experta en ciertos temas de derecho administrativo y derecho ambiental", sostuvo.

Sin embargo, aclaró que en caso de ser ratificado por el Senado como nuevo contralor general de la República, "cuando me toque conocer una asunto donde esté involucrada la Superintendencia del Medioambiente, me tendré que abstener".

Cabe destacar que la propuesta del Gobierno se produce a dos meses desde que el Senado rechazara la designación de Enrique Rajevic para dicho puesto. Sin embargo, el nombre de Bermúdez generaría apoyo transversal entre parlamentarios de la Nueva Mayoría y la oposición.

Fuente y foto: Agencia Uno