Click acá para ir directamente al contenido

Bunster: El gobierno tiene una política energética

El ministro de Energía señaló que se abordaron distintos tópicos que inquietaban al sector eléctrico.

Javiera Salinas

Viernes 8 de junio de 2012

"Fue una reunión muy positiva", dijo el ministro de Energía Jorge Bunster, sobre el almuerzo que sostuvo este viernes el mandatario Sebastián Piñera con representes de las diversas empresas relacionadas al sector eléctrico.

Tras cita en la que estuvo también el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroluet, Bunster aclaró la ocasión sirvió para que el gobierno presentara el plan de acción en materia energética y los ejecutivos de las compañías se manifestaran su intención de impulsar iniciativas no convencionales.

"Esta fue una oportunidades para conversar de las inquietudes del empresariado para poder exponer con claridad las acciones que sigue el gobierno en materia de estrategia y crecimiento energético", dijo Bunster.

El encuentro se produjo una semana después que la empresa Colbún decidiera paralizar el estudio de impacto medioambiental del tendido eléctrico del proyecto HidroAysén, apuntando a que falta una política energética clara.

Sobre este tema, el titular de Energía descartó que hubiera presiones por parte de los representantes del sector eléctrico y aseguró que no se conversaron casos particulares sino el "desafío país" en la materia.

"Es una decisión de una empresa y está en su derecho de tomarla. No nos sentimos aludidos por esa medida", agregó el secretario de Estado.

También señaló que espera que se avance pronto en el análisis de la carretera eléctrica pública para presentar el proyecto en agosto o septiembre.