Click acá para ir directamente al contenido

Jorge Burgos asume en Interior: "Escucharemos todas las voces de este país"

El nuevo ministro del Interior y Seguridad Nacional agregó que la DC está "comprometida con el programa y actuar del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet".

Sebastián Mora

Lunes 11 de mayo de 2015

Finalmente Jorge Burgos asumió como nuevo ministro del Interior y Seguridad Social en desmedro de Rodrigo Peñailillo, quien salió de la cartera esta mañana.

Tras el anuncio efectuado por la Presidenta Michelle Bachelet, Burgos aseveró que para trabajar de manera eficaz, "escucharemos todas las voces del país", incluyendo a actores sociales y políticos.

Asimismo, el ex diputado enfatizó que su partido, la Democracia Cristiana, "está comprometida con el programa y el actuar del gobierno de la actual Mandataria".

Para efectuar un trabajo idóneo, el otrora subsecretario del Interior en el mandato del ex Presidente Ricardo Lagos remarcó la necesidad en "buscar grandes acuerdos a partir del proyecto elaborado por la Nueva Mayoría".

Finalmente, reconoció que no tuvo la instancia para poder hablar con Peñailillo, pero que "apenas pueda, me reuniré con él".

Jorge Burgos: "Escucharemos todas las voces de este país"

Jorge Burgos: "Escucharemos todas las voces de este país"

Burgos asumirá la cartera de Interior y Seguridad Social, reemplazando a Rodrigo Peñailillo.