Jorge Pizarro Cristi renuncia al Comité de Inversiones Extranjeras

Jorge Pizarro Cristi renuncia al Comité de Inversiones Extranjeras

La salida se hará efectiva desde el próximo 1 de julio. El hijo del senador DC Jorge Pizarro está vinculado a la arista SQM por las asesorías de su empresa a la firma de Julio Ponce Lerou.

24Horas.cl TVN
16.06.2015

Este martes se oficializó la renuncia a la vicepresidencia ejecutiva del Comité de Inversiones Extranjeras de Jorge Pizarro Cristi, hijo del senador y presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro.

La salida se hará efectiva a partir del próximo 1 de julio.

Pizarro Cristi fue asignado en el cargo el 12 de marzo de 2014, con el objetivo de diseñar una nueva política para la atracción de inversión extranjera al país.

Ello se vio reflejado en la Nueva Ley Marco para la Inversión Extranjera que fue promulgada hoy por la Presidenta Michelle Bachelet.

Es necesario recordar que el saliente ejecutivo ha sido vinculado a la arista SQM debido a su participación en Ventus Consulting, empresa que tiene junto a su hermano, Sebastián, la cual emitió boletas por $45 millones a la firma de Julio Ponce Lerou por la prestación de asesorías.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5