Click acá para ir directamente al contenido

Jorge Pizarro sobre Chahín: "Respetamos su decisión, pero no la compartimos"

A través de una declaración pública, el nuevo presidente de la Democracia Cristiana se refirió a la decisión del diputado Fuad Chahín de no asumir la vicepresidencia del partido.

María José Vega

Miércoles 22 de abril de 2015

Ante la decisión del diputado Fuad Chahín de no asumir la vicepresidencia de la Democracia Cristiana (DC), el nuevo presidente del partido, el senador Jorge Pizarro se refirió a la salida a través de la emisión de una declaración pública.

En el documento señala que "respetamos su decisión, pero no la compartimos".

"El Tribunal Supremo ha proclamado electa a nuestra lista, es decir a esta directiva de la DC. Valoramos y agradecemos el respaldo otorgado por más del 72% de nuestros camaradas", subrayó Pizarro y agregó: "Asumimos esta responsabilidad en un tiempo complejo".

"Las instituciones de la DC se han pronunciado, tanto el tribunal supremo como el tribunal electoral, ambos han manifestado la plena vigencia del mandato democrático recibido. Considerando que nos comprometimos ante el partido y ante el país, asumimos la tarea de dar conducción a la DC, manteniendo la unidad partidaria que dio origen a esta mesa. Con la convicción de que es tiempo de continuar con fuerza el proceso de cambios sociales encabezados por la Presidenta Bachelet", sostuvo.

La razón sostenida por Fuad Chahín se basa en la falta de una posición clara sobre la participación de los hijos del senador Jorge Pizarro en el caso Penta-SQM.

Cabe indicar que los hijos del senador Pizarro, Jorge y Sebastián, se encuentran siendo investigados por las denuncias realizadas por el Servicio de Impuestos Internos por boletas irregulares pagadas por SQM a la empresa de los hijos del futuro timonel de la DC, Ventus Consulting.