Click acá para ir directamente al contenido

Jorge Tarud responde a críticas de Ignacio Walker hacia Eduardo Engel

Para el parlamentario PPD, que Engel no sepa de política "no tiene mayor importancia ni es necesario para establecer las medidas de probidad y transparencia" que requiere el país.

24Horas.cl TVN

Martes 13 de octubre de 2015

El diputado del Partido Por la Democracia (PPD), Jorge Tarud, respondió a las críticas que el senador de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, hiciera en contra de Eduardo Engel, acusando que este último "no tiene idea de política".

El parlamentario PPD aseveró que "puede que Engel no sepa de política, pero eso no tiene mayor importancia ni es necesario para establecer las medidas de probidad y transparencia que con tanta urgencia nos pide la ciudadanía".

A la respuesta hacia Walker, Tarud manifestó sus ganas para que los propios políticos esclarezcan sus vínculos con situaciones irregulares en los diversos procesos.

"Si hablamos de probidad y transparencia, la ciudadanía también necesita que se sepa la verdad sobre las campañas con aportes fraudulentos", expresó.

Asimismo, destacó a Iván Moreira como el único que ha reconocido sus situaciones además de criticar a Marco Enríquez-Ominami por no entregar mayores detalles a la opinión pública sobre sus posibles vínculos con SQM.

"MEO no está llamado a declarar como testigo, sino como imputado, y por lo tanto, no puede seguir desaparecido", sentenció Tarud.