Click acá para ir directamente al contenido

Jorratt acusa presiones desde el Ministerio del Interior para no "meterse" en caso SQM

Según indicó en una entrevista a Revista Qué Pasa, las presiones se traducían en mensajes en donde se apuntaba a que no siguieran investigando porque "eso podía desatar situaciones complejas para el país".

24Horas.cl TVN

Viernes 22 de mayo de 2015

"Hubo presiones desde Interior para que no nos siguiéramos metiendo en SQM".

Esas fueron las palabras del ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt, respecto a la situación que vivió al interior de la entidad cuando explotó la arista SQM del caso Penta, en donde se vinculó tanto a políticos de la Alianza como de la Nueva Mayoría.

"En el minuto en que presentamos la querella en contra de (Pablo) Wagner y se mencionaba ahí una boleta de otra persona a Soquimich (la cuñada), eso generó demasiada inquietud en Interior", indicó en una entrevista a Revista Qué Pasa.

Jorratt manifestó que esas presiones se traducían en mensajes en donde se apuntaba a que no siguieran investigando porque "eso podía desatar situaciones complejas para el país".

Agregó que "nunca supe realmente qué es lo que se quería ocultar. Nunca hubo claridad respecto de qué es lo que querían ellos ocultar".

Respecto a su salida del SII, el ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile expresó que salió de la entidad con emociones encontradas, ya que hay momentos en que siente alivio, y otros en que siente frustración por todas las tareas inconclusas.

"También siento rabia. Rabia porque, en el fondo, es como que a mí me pusieron del lado de los malos cuando en realidad yo estaba del lado de los buenos. Y eso la gente no lo entendió", aclaró.

Foto: Agencia Uno