Click acá para ir directamente al contenido

José Antonio Gómez descarta financiamiento de SQM a sus campañas políticas

El ministro de Justicia desmintió rumores que vinculan a tres actuales ministros de Michelle Bachelet con aportes de SQM.

24Horas.cl TVN

Sábado 11 de abril de 2015

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez desmintió los rumores que vinculan a tres actuales ministros de Michelle Bachelet con el financiamiento ilegal a sus campañas políticas en la arista SQM.

Así lo aclaró el titular de la cartera de Justicia a Emol, donde descartó cualquier relación con la compañía y aseguró que en el marco de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía, nada lo podría vincular a la causa.

En esa línea, Gómez indicó que "no hay ninguna posibilidad, ninguna" de haber recibido dineros de SQM para financiar su campaña senatorial en 2005, o presidencial en 2013.

Respecto a los rumores que comprometen a personeros del gobierno, Gómez dijo al citado medio que "todo el mundo tiene que tener claro lo que ha hecho, y cada uno debe hacerse responsable".

Por último, el titular de Justicia declinó referirse al caso Caval, pues según argumentó "cuando uno habla de temas que no conoce, comete errores (...) hay que esperar el resultado de las investigaciones", concluyó.