José Antonio Gómez:

José Antonio Gómez: "Este es un fraude al Ejército y a todos los chilenos"

El titular de Defensa se refirió a la posibilidad de nuevos involucrados en el "Milicogate" y afirmó que se colabora con la Justicia para aplicar "el rigor de la ley" a los culpables.

24Horas.cl Tvn
26.12.2015

El caso del fraude en el Ejército conocido como el "Milicogate", sigue dando que hablar en la esfera política nacional.

Este sábado, en entrevista con El Mercurio, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez señaló que este caso se sigue investigando con toda la información que tanto el ministerio como el comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo han entregado a la justicia.

"Este es un fraude al Ejército y a todos los chilenos", dice Gómez. "Si de la investigación y de los antecedentes surgen nuevos responsables van a ser llevados a la Justicia, y vamos a instar para que se les aplique el rigor de la ley", agrega ante la posibilidad de nuevos involucrados en el caso de fraude que asciende a los 6.600 millones de pesos ocurrido en 2014.

"Este fue un grupo de delincuentes que defraudó al Ejército y vamos a colaborar para que si existen más involucrados, sean descubiertos lo antes posible y colaborar al máximo en esta materia", agrega el jefe de Defensa por si la investigación civil encontrara nuevas aristas en este caso, el que ya tiene condenados por el lado de la Justicia Militar.

Ante los cuestionamientos por parte del diputado PC, Guillermo Tellier que hablaba de una posible red de protección en la institución castrense, Gómez fue enfático afirmando que "los antecedentes que se han recopilado han sido entregados a la justicia, es un tema de ellos no se nosotros. No existe ninguna posibilidad desde la institucionalidad de que se pueda pretender generar un manto de protección".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5