Click acá para ir directamente al contenido

José Antonio Gómez: Mi candidatura no se cae

En la Entrevista del Domingo el precandidato indicó estar dispuesto a debatir con Bachelet.

Paz Fernandez

Domingo 15 de julio de 2012

En la Entrevista del Domingo, el periodista Mauricio Bustamante entrevistó al actual precandidato presidencial del Partido Radical Social Democrático José Antonio Gómez, quien sostiene la importancia de su candidatura en las primarias y dijo apostar todas sus cartas a la educación.

A pesar de ello, reconoció la responsabilidad de la Concertación en el tema.

Nosotros cometimos muchos errores, apostamos a la cantidad, no a la calidad. Apostamos al subsidio. Pero este énfasis está puesto mayormente en la clase media que tiene que ser apoyada por el Estado”, indicó.

También aseguró que la candidata más fuerte, sin duda, que es Michelle Bachelet, pero que su candidatura tiene el valor en la propuesta de nuevas ideas a la sociedad chilena.

Esta candidatura no se va a caer en el camino y estoy dispuesto a debatir con Michelle Bachelet al lado”, argumentó el parlamentario.

Respecto a la polémica entre el ex ministro Andrés Velasco y Guido Girardi por supuestas presiones, el radical dijo que hay que ser claros al diferenciar entre una propuesta o petición de quienes pueden tener un cargo específico en el Gobierno y las presiones a un ministro.

“(Cuando era ministro) yo no acepté peticiones de nadie que no hiciera un buen trabajo, nosotros hemos hecho todo tipo de peticiones, pero nunca nos han hecho casos”.

Insistió en que “Andrés Velasco está diciendo su versión personal, pero no tiene mucha fuerza decirlo seis años después”.