Click acá para ir directamente al contenido

José Antonio Kast asegura que en Chile no se están violando los Derechos Humanos

"A Carabineros hay que respaldarlos y no quitarles atribuciones”, aseveró el presidente del partido Republicano.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Jueves 21 de noviembre de 2019

El presidente del partido Republicano, José Antonio Kast, criticó el actuar del Gobierno ante la crisis social que enfrenta el país desde hace un mes, calificando su reaccionar como tardío.

Además, aseguró que en nuestro país “no se están violando los derechos humanos como lo quiere instalar la izquierda ideológica. El Gobierno no puede caer en la trampa de decir que acá se están violando los derechos humanos. A Carabineros hay que respaldarlos y no quitarles atribuciones”.

 

“En esto hay que ser muy claro, porque cuando se habla de violación a los derechos humanos, se mira como que el Estado tuviera una política represiva. Chile no es Venezuela, en Venezuela se violan los derechos humanos de manera permanente y constante, y no he visto a la ONU con el carácter suficiente para levantar la voz. En Chile lo que se hace es tener protocolos de contención de manifestaciones públicas”, sentenció.

Por último, detalló que si han existido abusos o circunstancias cuestionables, están los tribunales de justicia, pero que el Ejecutivo debe permanecer junto a las fuerzas del orden.