Click acá para ir directamente al contenido

José Antonio Kast consigue las firmas e inscribe al partido Republicano en cuatro regiones

Tras conseguir más de 11 mil firmas, el partido pudo inscribirse en las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y La Araucanía.

24Horas.cl TVN

© AgenciaUNO

Jueves 21 de noviembre de 2019

La mañana de este jueves, José Antonio Kast concurrió al Servicio Electoral para inscribir al Partido Republicano en cuatro regiones: O’Higgins, Maule, Ñuble y La Araucanía, luego de conseguir 11.031 firmas.

Le queremos dar las gracias a todas las personas que dieron el paso para ser integrantes de este nuevo referente político", expresó, asegurando que esto es sólo el inicio para transformar al partido en nacional. "Nos queda traer 12 regiones y estamos convencidos que antes de marzo vamos a cumplir la meta”, aseveró.

 

Tras la inscripción, Kast precisó que se trata de un día muy significativo, debido al estallido social ocurrido en el país hace ya más de un mes. "Chile vive una situación de crisis basada en el miedo, en la incertidumbre de muchas personas. Van a ver en nosotros un referente claro, directo, que dice las cosas de frente sin populismos, sin engañar a las personas en cómo enfrentar la situación que hoy vive Chile. Hemos planteado que somos el partido de la libertad, de la democracia, donde cada uno tiene derecho a expresarse y a reunirse libremente, no cohercionado por la violencia o la fuerza”, aseveró.

Críticas al Gobierno

La instancia fue aprovechada por Kast para asegurar que el gobierno de Sebastián Piñera ha actuado “tarde en la mayoría de las ocasiones”.

“No se ha dado orientación a la ciudadanía sobre lo que está ocurriendo. Cuando el Gobierno calla y no informa, la ciudadanía en su ansiedad busca información en cualquier fuente y vemos que surgen muchas noticias falsas. El Gobierno quedó al menos dos semanas inmovilizado frente a esta violencia extrema”, agregó.

Por otro lado, aseguró que en Chile  “no se están violando los derechos humanos como lo quiere instalar la izquierda ideológica. El Gobierno no puede caer en la trampa de decir que acá se están violando los derechos humanos. A Carabineros hay que respaldarlos y no quitarles atribuciones”.

“En esto hay que ser muy claro, porque cuando se habla de violación a los derechos humanos, se mira como que el Estado tuviera una política represiva. Chile no es Venezuela, en Venezuela se violan los derechos humanos de manera permanente y constante, y no he visto a la ONU con el carácter suficiente para levantar la voz. En Chile lo que se hace es tener protocolos de contención de manifestaciones públicas”, sentenció.