Click acá para ir directamente al contenido

José Antonio Kast no descarta competir en primarias presidenciales de Chile Vamos

El excandidato presidencial también sostuvo que en algunas cosas no han llegado los "tiempos mejores" del Presidente Piñera, como en la aprobación a la ley de identidad de género o la retirada del GOPE de La Araucanía.

24Horas.cl TVN

Viernes 14 de diciembre de 2018

El excandidato presidencial y líder fundador de Acción Republicana, José Antonio Kast, no descartó competir en posibles primarias presidenciales de Chile Vamos.

Así lo señaló al ser consultado en entrevista con radio La Clave, indicando que "no lo descarto (ser parte de primarias). Creo que los escenarios van cambiando rápidamente y es una alternativa que tenemos abierta. Hoy nosotros sí estamos funcionando de manera más colectiva, hay un directorio de Acción Republicana, con el cual tomamos ciertas decisiones. Y por ahora no lo hemos descartado", sostuvo.

Kast también fue consultado sobre su parecer respecto a los "tiempos mejores" del Presidente Sebastián Piñera.

"En algunos temas uno podría decir que sí, cuando se aprueba el aula segura, claramente llegaron los tiempos mejores, porque se le está poniendo fin a la violencia al interior de las aulas escolares", sostuvo.

Sin embargo, desde el otro lado, señaló que "cuando aprueban la ley de identidad de género, claramente para mí esos no son tiempos mejores, o cuando se retira al Gope, para mí no son tiempos mejores".

Recordar que, hasta ahora, desde Chile Vamos no existe una postura oficial respecto a una eventual participación del excandidato en el proceso de primarias presidenciales.