Click acá para ir directamente al contenido

José Antonio Kast pide al Gobierno que "deje de lamentar los hechos de violencia y empiece a gobernar"

El líder republicano realizó una publicación a través de redes sociales para marcar el punto en torno a la muerte de la reportera Francisca Sandoval.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 12 de mayo de 2022

Tras la muerte de la reportera Francisca Sandoval, baleada en la cabeza en medio de incidentes en barrio Meiggs, el excandidato presidencial republicano, José Antonio Kast, emitió un mensaje en redes sociales para "exigir el cumplimiento del estado de derecho".

 

Este jueves han sido varias las personalidades del mundo político las que se han referido al tema. El Presidente de la República, por ejemplo, Gabriel Boric, aseguró que "no permitiremos impunidad", agregando que "la violencia perjudica la democracia y daña familias irreparablemente".

Por otro lado, la senadora Fabiola Campillai se acercó a la Posta Central para compartir con la familia de la víctima. En la instancia remarcó: "Tienen que caer todos los que ese día dispararon".

En ese contexto, el exabanderado presidencial, José Antonio Kast, expresó: "Es hora de que el Gobierno deje de lamentar los hechos de violencia y empiece a gobernar y a exigir el cumplimiento del estado de derecho".

Luego cuestionó: "¿Cuántos chilenos más tendrán que morir en manos de la delincuencia y la violencia?".

 

No ha sido el único mensaje en torno a hechos de violencia sobre los que se ha referido el miembro del partido Republicano. Previamente también se ha referido a los incidentes en la Posta Central y a los ataques incendiarios a camioneros en el sur del país.