Click acá para ir directamente al contenido

José Antonio Kast reaparece en redes sociales: "Los liderazgos no se asignan por decreto, se ganan"

Además, reiteró sus felicitaciones al Presidente Electo, Gabriel Boric, señalando que "la campaña quedó atrás y lo que corresponde es ofrecer la colaboración constructiva de todos nosotros". Sobre su futuro presidencial, remarcó: "nadie se puede proyectar a qué ocurrirá en cuatro años más".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Miércoles 22 de diciembre de 2021

Este miércoles el excandidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, envió un mensaje a la ciudadanía tras su derrota en las elecciones el pasado domingo 19 de diciembre y aseguró, "nos tocó perder pero no tengo duda que, con la fuerza de nuestras convicciones, volveremos a ganar".

Comenzó expresando su gratitud por el apoyo que recibió durante su candidatura presidencial y por "el compromiso de millones de chilenos que creyeron y confiaron en nuestro proyecto". Además reiteró sus felicitaciones al Presidente Electo Gabriel Boric, señalando que "la campaña quedó atrás y lo que corresponde es ofrecer la colaboración constructiva de todos nosotros", asimismo le deseo éxito en su futuro Gobierno.

Enfatizó en su compromiso por Chile, al que catalogó como "un país extraordinario" y dijo que "independiente del sector político o social al que pertenecemos nos ponemos al servicio de nuestra patria y así podemos lograr grandes cosas para construir al bienestar de nuestra gente".

Por el resultado de las elecciones mencionó que "como hubo una gran mayoría de chilenos que eligió al presidente Boric, hay 3,7 millones que prefirieron otro camino a los cuales les digo muy claramente, no los vamos a abandonar y tampoco los vamos a dejar solos".

 

En este sentido informó que durante las próximas semanas va a analizar las causas "de lo que fue la derrota y las consecuencias de la mismas". Explicó que se verá en "qué acertamos, en qué fallamos y qué faltó para ganar".

Añadió que las elecciones "no se ganan sólo con análisis, sino que fundamentalmente con mucho trabajo y dedicación honesta a la tarea de servir a Chile". Ya que "los liderazgos no se asignan por decreto, se ganan, y se construyen con compromiso y perseverancia". Por lo que destacó que continuará trabajando "con la misma fuerza y convicción" para aportar al país.

Recordó que hace cuatro años atrás "nadie apostaba con nosotros" y este 2021 "sorprendimos (...) nadie se puede proyectar a qué ocurrirá en cuatro años más".

Hizo un llamado a seguir "conectados" porque el proceso constituyente "cerrará un ciclo y debemos buscar la mejor constitución para Chile".

El excandidato presidencial manifestó que no se trata de la primera vez que "nos toca enfrentar la incertidumbre el miedo, a lo que pueda ocurrir en el futuro y como país hemos superado miles de obstáculos".

"Nos tocó perder pero no tengo duda que con la fuerza de nuestras convicciones volveremos a ganar", concluyó.