Click acá para ir directamente al contenido

José Antonio Kast sostiene tensa discusión con manifestante por "Bus de la Libertad"

El aspirante a La Moneda protagonizó un diálogo afuera del Congreso Nacional con el hombre, a raíz de la confrontación de puntos de vista respecto a la presencia del bus.

24Horas.cl TVN

Miércoles 12 de julio de 2017

En medio de las manifestaciones originadas por la presencia del "Bus de la Libertad" en Valparaíso, diversos parlamentarios se sumaron a los grupos que expresaban sus posturas tanto a favor como en contra.

En ese contexto, los diputados de los partidos PPD, PC, PRSD, PR, DC e Independientes adhirieron a la causa encabezada por el Movilh, mientras que entre los partidarios del "Bus de la Libertad", estaba el aspirante a La Moneda, José Antonio Kast.

El hecho generó un tenso momento luego que algunos manifestantes le lanzaran monedas y se enfrentara en una tensa discusión con uno de los opositores al mensaje del bus.

En concreto, Kast planteaba su derecho a salir a conversar con las personas que se encontraban afuera del Parlamento, mientras que su contraparte le señalaba que existían diversas "formas de hacerlo" tras acusarlo de salir a "provocar".

Más tarde, el parlamentario indicó que el impasse se dio cuando la concejala transexual de Valparaíso, Zuliana Araya, le pidió que conversaran.

"Y en eso aparece un grupo de intolerantes, que impiden ese diálogo, y ahí yo iba a conversar con la gente del grupo de la libertad, con la misma tranquilidad, con el mismo respeto, porque todos merecen respeto, pero que hay un grupo muy ideologizado, muy intolerante, dirigidos por Rolando Jiménez, que impide que yo pueda conversar con el mundo trans y que converse con el mundo de la libertad", aseveró el candidato presidencial.