José Miguel Insulza dice que el Caso Caval

José Miguel Insulza dice que el Caso Caval "daña la actividad política"

El secretario general de la OEA indicó que el Gobierno logrará superar la polémica, ya que "la Presidenta es de una rectitud y una corrección que no necesita demostrarla".

24Horas.cl TVN
02.03.2015

Preocupado se encuentra el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, con el debate político que se ha tomado la agenda en Chile, a raíz de los casos Penta y Caval.

Sobre la polémica que envuelve al hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, el "panzer" señaló en Radio ADN  que "daña la actividad política, eso es lo que me preocupa".

Sin embargo, aseguró que "la Presidenta es de una rectitud y una corrección que no necesita demostrarla, que siempre ha tenido una vida sencilla, austera, que nunca ha tenido un negocio privado, creo que este problema el Gobierno lo va a superar”.

Respecto a la polémica relación entre dinero y política, Insulza manifestó que "la actividad política no debe ser mezclada de manera alguna con éstas pasadas y actividad empresarial de este tipo".

Por ello, enfatizó que está "muy de acuerdo con las declaraciones del ministro subrogante Aleuy y el presidente del partido Osvaldo Andrade, esto nos daña a todos y nos pone una sombra de sospecha que siempre es ingrata”.

Si bien criticó que la primera reacción del Gobierno ante el Caso Caval fuera defensiva, destacó que luego actuara "de una manera muy transparente y de la mejor manera posible ante una situación difícil de manejar".

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]