Click acá para ir directamente al contenido

Alcaldesa de Providencia

Tal como lo había anunciado, su predecesor, Cristián Labbé, no asistió a la ceremonia de cambio de mando.

Mónica Ñancupán

Jueves 6 de diciembre de 2012

Minutos antes de las 11.00 de la mañana de este jueves y sin la presencia del ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, la independiente Josefa Errázuriz, firmó el acta que la declara como la nueva edil de la comuna durante el período 2012-2016.

"En  nombre de Dios, la Patria, y las y los vecinos de Providencia, se abre el primer consejo periodo 2012 -2016", fueron las palabras con que la nueva alcaldesa abrió su primera sesión.

"Hoy de pie frente ustedes he prometido ser la alcaldesa de Providencia", dijo Errázuriz, agregando luego su compromiso para mejorar la comuna y escuchar siempre a los vecinos.

En su primer discurso como edil, Errázuriz prometió crear mecanismos para fortalecer la participación ciudadana, ampliar el acceso a jardines infantiles, crear un tercer consultorio y una tarjeta vecina para actividades culturales.

La nueva alcaldesa aseguró que la educación será una de sus principales tareas y que desde marzo implementará un nuevo proyecto educativo.

Casi al finalizar su alocución prometió que "seré la alcaldesa de todas y todos, porque en Providencia no habrá espacio para la discriminación".

En la ceremonia también juraron y/o prometieron los ocho concejales de Providencia: Jaime Parada, Rodrigo García Márquez, David Silva, Nicolás Muñoz Montes, Manuel José Monckeberg, Pilar Cruz Hurtado, Iván Noguera y Pedro Lizana.

La edil agregó que la próxima sesión ordinaria se realizará el martes 11 de diciembre a las 11.00 horas.

Este jueves asumirán todos los alcaldes concejales que salieron victoriosos en las elecciones municipales del pasado 28 de octubre.