Joven puntaje nacional visitó a Boric:

Joven puntaje nacional visitó a Boric: "Será inspiración para mí y toda la gente con TOC"

Antonia Guerrera reconoció que le habría encantado ser puntaje nacional con Boric en La Moneda, aseverando que "tiene estas ideas millennials que son totalmente nuevas y creo que el mundo va a estar mirando".

24Horas.cl Tvn
14.01.2022

"Va a ser una inspiración para mí y a lo mejor para otras personas con TOC".

Esas fueron las palabras de Antonia Guerrero, joven que fue puntaje nacional en la última Prueba de Transición y que dio un fuerte discurso en pro de las personas que sufren Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), quien visitó este viernes al presidente electo, Gabriel Boric, para manifestarle su apoyo y admiración.

"Cambió la política en Chile": el emotivo relato de mujer viajó en taxi desde Pirque para conocer a Boric
"Cambió la política en Chile": el emotivo relato de mujer que viajó en taxi desde Pirque para conocer a Boric
 Leer más

La alumna, quien logró el máximo resultado en Lenguaje y Comunicación, había declarado que "soy una chica de Puente Alto, criada sólo por mi mamá. Tengo Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC). Soy la clase de persona que nunca soñaría con esto y aquí estoy".

Relató que Boric la había llamado y que "me puse a llorar. Me acuerdo que me dijo 'mira, si tú y yo no somos tan distintos", ante lo cual "fui demasiado feliz en ese momento".

Además, el presidente electo "me dijo 'y si quieres puedes venir a verme'. Yo le dije que sería un sueño, porque cuando fui a La Moneda lo primero que pensé fue 'pucha, hubiera tenido un año menos y hubiese sido al año siguiente', porque comparto muchas más ideas con el gobierno entrante que con el saliente".

Boric por regalos de adherentes: "Me da un poco de pudor porque no soy un rockstar"
Boric por regalos de adherentes: "Me da un poco de pudor porque no soy un rockstar"
 Leer más

Cuando Boric ganó la segunda vuelta, añadió Antonia, "yo salí a celebrar que había ganado él. Tiene estas ideas millennials que son totalmente nuevas y creo que el mundo va a estar mirando. Hay seis presidentes millennials en el mundo y a la mayoría les va bien porque tienen ideas nuevas".

El próximo mandatario fue a buscar a la joven a la puerta de su oficina y ambos se abrazaron. Tras la reunión, Antonia relató le pudo decir a Boric "las cosas que me inspiran (...) Él es muy sencillo y una persona que tiene mucha pasión, que va a ser una inspiración para mí y a lo mejor para otras personas con TOC".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5