Click acá para ir directamente al contenido

Agrupación "Jóvenes por Bachelet" publica "Harlem Shake"

Un grupo de apoyo a la precandidata socialista Michelle Bachelet publicó una versión de Harlem Shake para apoyar la moción de la ex presidenta, sin embargo, obtuvo más críticas y burlas que cualquier otra cosa.

Alejandro González

Lunes 20 de mayo de 2013

Con un "Harlem Shake", la agrupación Jóvenes por Bachelet de la región de Antofagasta, quiso realizar un video promocional en apoyo a la candidatura de Michelle Bachelet.

La realización comienza con una imitación de la ex Presidenta socialista en un podio con el logo del PPD y con un audio de fondo al momento en que oficializa su decisión de repostular a La Moneda.

En la escena siguiente, aparece un joven haciendo breakdance mientras comienza a sonar el ya archiconocido ritmo del Harlem Shake, para luego dar paso al escándalo en que sale un docena de jóvenes con carteles y panfletos en alusión a la campaña de Michelle Bachelet.

La idea, sin embargo, tuvo un cúmulo de críticas en redes sociales, las cuales en su mayoría eran burlas y críticas a la intervención de esta agrupación política regional.

Estos videos se suman a las variadas iniciativas de grupos políticos, en su mayoría jóvenes, que desean improvisar mensajes de apoyo a sus respectivos candidatos a la presidencia a través de YouTube. Un caso ejemplo, es el de las "42 Razones para votar por Longueira", el cual también fue blanco de burlas y críticas por su contenido.

Pero los adherentes de Longueira no sólo se quedaron en las "42 Razones".

Además, crearon un particular jingle que tiene como coro "Longueira Presidente, con la fuerza de la gente".

Y también el que hizo el hijo de José Antonio Gómez que publicó en apoyo a su padre. En él, aparece el primogénito del precandidato radical y sus nietas, quienes cantan una improvisada canción en guitarra donde arengan a votar y entregar el mensaje de que "Gómez es el único que no te va a engañar".