Jovino Novoa acusa "discriminación" hacia la UDI en materia de financiamiento

Jovino Novoa acusa "discriminación" hacia la UDI en materia de financiamiento

El ex senador lamentó la situación que enfrenta Jaime Orpis y destacó que tiene la mejor opinión del desaforado parlamentario.

24Horas.cl Tvn
07.06.2016

El ex senador de la UDI y presidente de la Fundación Jaime Guzmán, Jovino Novoa, participó de una actividad de la organización, instancia en que se refirió a las medidas cautelares para Jaime Orpis.

Ante el arresto domiciliario total para el desaforado senador, Novia indicó: "Lamento mucho la situación que esta pasando y tengo la mejor opinión de Jaime como persona".

Respecto a la acusación que pesa sobre el ex integrante de la colectividad, Jovino Novia señaló: "El financiamiento de la política en Chile siempre ha tenido una arista difícil de explicar, yo creo que en el caso nuestro ha habido una discriminación hacia nuestro partido y espero que esta situación termine de una vez por todas"

Novoa también se refirió a su situación judicial, ya que fue el primer condenado por el financiamiento irregular e indicó: "Yo asumí la responsabilidad jurídica, pero moral y políticamente no tengo reproches que hacer".

Novoa fue condenado en un juicio abreviado a tres años de pena remitida por financiamiento irregular en el marco del caso Penta.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5