Click acá para ir directamente al contenido

Jovino Novoa acusa "discriminación" hacia la UDI en materia de financiamiento

El ex senador lamentó la situación que enfrenta Jaime Orpis y destacó que tiene la mejor opinión del desaforado parlamentario.

24Horas.cl Tvn

Martes 7 de junio de 2016

El ex senador de la UDI y presidente de la Fundación Jaime Guzmán, Jovino Novoa, participó de una actividad de la organización, instancia en que se refirió a las medidas cautelares para Jaime Orpis.

Ante el arresto domiciliario total para el desaforado senador, Novia indicó: "Lamento mucho la situación que esta pasando y tengo la mejor opinión de Jaime como persona".

Respecto a la acusación que pesa sobre el ex integrante de la colectividad, Jovino Novia señaló: "El financiamiento de la política en Chile siempre ha tenido una arista difícil de explicar, yo creo que en el caso nuestro ha habido una discriminación hacia nuestro partido y espero que esta situación termine de una vez por todas"

Novoa también se refirió a su situación judicial, ya que fue el primer condenado por el financiamiento irregular e indicó: "Yo asumí la responsabilidad jurídica, pero moral y políticamente no tengo reproches que hacer".

Novoa fue condenado en un juicio abreviado a tres años de pena remitida por financiamiento irregular en el marco del caso Penta.