Jovino Novoa:

Jovino Novoa: "Jamás he actuado de forma ilegal en mi vida"

El ex senador de la UDI desmintió la publicación de Ciper Chile, que lo apunta como el responsable de decidir a qué candidaturas se destinaban los aportes realizados por Penta.

24Horas.cl TVN
01.10.2014

El ex senador de la UDI Jovino Novoa salió este miércoles a desmentir una publicación que lo relaciona a la arista política del caso Penta, que investiga la entrega de dineros a campañas políticas a través de boletas de honorarios.

"No existe ni ha existido un sistema de financiamiento ilegal para la UDI. Jamás he participado en ningún financiamiento que no esté de acuerdo a la ley de partidos políticos y jamás he actuado de forma ilegal en mi vida", señaló Novoa.

Según la publicación realizada por el portal Ciper Chile, el ex parlamentario aparece como la persona encargada de distribuir los dineros aportados por Penta a las diferentes campañas electorales realizadas en el gremialismo.

Una de las beneficiadas con el supuesto actuar de Novoa sería la senadora Ena Von Baer, quien ya sería indagada al igual que Pablo Zalaquett, Laurence Golborne e Iván Moreira. Fuera de la UDI el nombre que apareció es el de Andrés Velasco.

"La publicación es absolutamente falsa", señaló el líder gremialista, quien señaló que se reserva el derecho de iniciar acciones legales.

Sostuvo que las únicas conductas ilegales que se pueden desprender de la nota son las "acusaciones calumniosas" realizadas por Hugo Bravo, ex ejecutivo de Penta que habría destapado estas acciones

Además, hay "reproducción maliciosa" de la declaración y "filtración de datos que supuestamente existe de un expediente secreto".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5