Click acá para ir directamente al contenido

Juan Antonio Coloma por caso Rossi: "Quiero dejar que la justicia actúe"

El diputado UDI hizo hincapié en que se trata de un caso complejo que "deja a todo el mundo político dañado" y pidió que el gobierno apresure la tramitación de las leyes de probidad que continúan en el Parlamento.

24Horas.cl TVN

Lunes 7 de septiembre de 2015

Dejar actuar a la justicia y no prejuzgar, es el llamado que realizó el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma Álamos, respecto a los nuevos antecedentes que vinculan al senador socialista Fulvio Rossi con la empresa Soquimich.

Esto luego que se conocieran nuevos correos electrónicos donde el parlamentario propone hacer una boleta de asesoría comunicacional para recibir aporte a campañas políticas de manera irregular.

Para Coloma Álamos, estos nuevos datos son "graves" y se debe seguir investigando, sin embargo, "quiero dejar que la justicia actúe".

"Creo que nadie puede andar juzgando por la vida y por una cosa muy puntual, porque si el día de mañana se establece que los aportes que solicitó eran aportes reservados, a uno le podrá gustar o no el mecanismo, pero era legal", indicó.

Agregó que "si eso ocurre y uno empieza a prejuzgar antes, la verdad es que no va a tener ninguna capacidad de defensa".

Asimismo, hizo un llamado para que "ojalá esto sirva de al menos un puntapié para que el Gobierno le de urgencia a las leyes que se están tramitando en el Parlamento", considerando el daño causado al mundo político en estos casos.

"Aquí no es solamente el senador Rossi, cuando se habla de una persona lamentablemente terminan metiéndonos a todos al mismo saco", enfatizó.

Revisa la entrevista completa a Juan Antonio Coloma (UDI) en el siguiente video:

Juan Antonio Coloma por caso Rossi: "Quiero dejar que la justicia actúe"

Juan Antonio Coloma por caso Rossi: "Quiero dejar que la justicia actúe"

El diputado UDI hizo hincapié en que se trata de un caso complejo que "deja a todo el mundo político dañado" y pidió que el Gobierno apresure la tramitación de las leyes de probidad que continúan en el Parlamento.

 

Foto: Agencia Uno