Click acá para ir directamente al contenido

Juan Carlos Jobet vuelve a La Moneda tras ser ministro en el primer Gobierno de Piñera

El ingeniero comercial asumió este jueves en la cartera de Energía en reemplazo de Susana Jiménez.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 13 de junio de 2019

Este jueves se vivió el segundo cambio de gabinete de la actual administración del Presidente Sebastián Piñera, donde entre los nuevos secretarios de estado destacó Juan Carlos Jobet, quien asumirá en la cartera de Energía.

El nuevo ministro regresa al Gobierno luego de haber sido titular de un ministerio y una subsecretaría durante el primer gobierno de Piñera.

El ingeniero fue subsecretario de Vivienda y Urbanismo entre julio del 2011 y noviembre del 2012. Luego asumió la cartera de Trabajo y Previsión Social entre julio del 2013 y marzo del 2014.

Juan Carlos Jobet Eluchans es ingeniero comercial de la Universidad Católica con estudios de postgrado en la Universidad de Harvard.  Además, fue jefe de asesores del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, participó en el Comité de Emergencia del Terremoto y Maremoto del 27/F del 2010. Actualmente se desempeñaba como gerente general del Fondo de Infraestructura.

Jobet llega al ministerio en reemplazo de Susana Jiménez, quien a partir de este jueves deja su trabajo en el Palacio de la Moneda.