Juan Martínez: "Jamás presté servicios a Hugo Bravo"

Juan Martínez: "Jamás presté servicios a Hugo Bravo"

Uno de los imputados por el Caso Penta habló en exclusiva con TVN después de que se conociera la resolución del juez y volvió a negar que tuviera vínculos con el holding.

24Horas.cl TVN
07.03.2015

Juan Martínez, exfiscalizador del SII y uno de los imputados por el Caso Penta, habló en exclusiva con TVN después de que el juez leyera la sentencia. La Fiscalía había solicitado prisión preventiva, pero el magistrado Juan Manuel Escobar dictó para él arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

Martínez salió caminando de los juzgados, asegurando que "no daré más declaraciones", pero los periodistas Carolina Acuña y Francisco Moreno de TVN consiguieron volver a preguntarle si tiene vínculos con Penta. "Ninguno", respondió.

"¿Realizó trabajos para Hugo Bravo y Penta?" "No. Jamás presté servicios a Hugo Bravo ni directa ni indirectamente", contestó, asegurando que la declaración del exgerente del holding "es falsa".

Según la Fiscalía, Juan Martínez se benefició con una beca para su hijo gestionada por Bravo. "Solicité la asignación de uno de esos tres cupos", responde, "pero estaba errado con lo que pedí, porque hay que postular a la Universidad de Chile".

Su abogado, Ramón Sepúlveda, asegura que Martínez pagó al centro educativo, "él creyó erradamente que habría posibilidad de que se le diera prioridad a esta pasantía (la de su hijo)". El abogado defiende que la única infracción funcionaria de Martínez fue entregar al fallecido Jorge Valdivia cuatro documentos que imprimió desde su computador.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]